La Dignidad y Santidad Sacerdotal
San Alfonzo María de Ligorio
INTRODUCCION
Este libro que titulamos «LA DIGNIDAD Y SANTIDAD SACERDOTAL» fue escrito por el santo doctor bajo el título genérico de «Selva de materias predicables e instructivas», etc.
En conjunto es un eco fiel de cuanto los santos padres y doctores escribieron sobre la dignidad y santidad sacerdotal; es una síntesis admirable de la doctrina bíblica y patrística y como un maravilloso arsenal de meditaciones y lecturas piadosas para el clero y para los que se preparan a recibir las sagradas órdenes.
El eminentísimo Sr. Cardenal Villecourt aseguraba no hallar obra más útil para la santificación personal del clero y desempeño de sus deberes ministeriales. El E.xcmo. Mons. Gaume decía que este libro no brinda el pensamiento de un hombre sino el pensamiento de los santos padres y doctores de lodos los siglos. De ahí la gran acogida y el entusiasmo con que este libro ha sido favorecido en todo el mundo católico, libro que en las Actas doctor alus llaman «áureo difundió conocido en todas partes».
Suprimimos en esta edición todas las notas y citas latinas que hace el Santo para preparar un libro eminentemente popular y práctico. De todos es sabido que esas citas interesan a muy pocos y casi nadie las lee. Por otra parte, si hubiere alguno interesado por ellas tienen la edición crítica publicada por la B C.
No dudamos que la categoría con que la Iglesia ha honrado al Santo concediéndole los títulos de Doctor de la Iglesia y Patrón de moralistas y confesores es una garantía más de la seguridad de su doctrina que, como la palabra de Dios, nunca quedará anticuada.
Aunque el libro ha sido escrito pensado especialmente en los sacerdotes, también los religiosos y seglares podrán encontrar en él toda una «selva» o bosque de santas meditaciones inmensamente útiles para todos.
Recomendado especialmente a los sacerdotes y a los que se preparan a recibir las sagradas órdenes resulta el libro ideal cuando se trate de obsequiarles por algún motivo especial.
Es el mejor regalo para un sacerdote, teniendo en cuenta, como observa el Santo, que contribuir a la santificación de los sacerdotes es la obra más valiosa que podemos hacer en este mundo, «porque una sola palabra de un sacerdote santo consigue mayores frutos que mil sermones de un sacerdote tibio o vulgar». «Si todos los predicadores y todos los confesores -añadirá el Santo en otro lugar- desempeñaran sus obligaciones como se debe, todo el mundo seria santo…». Por eso, contribuir a la santificación de un solo sacerdote es contribuir a la santificación de un solo sacerdote es contribuir a la santificación de muchos millares de almas; porque así como nadie puede salvarse si no es por Jesucristo, también es necesario el sacerdote oficial continuador de la obra de la redención.

Más de este autor/tema

Via Crucis

Una Sola Cosa Es Necesaria

Las Glorias de María

Si quieres venirte conmigo

Compendio de la vida de San Alfonso María de Ligorio

Conformidad con la voluntad de Dios

Meditaciones sobre las Verdades Eternas y sobre la Pasión de N. S. Jesucristo

El gran medio de la oración

San Alfonso María de Ligorio (Ilustrado)

Práctica del amor a Jesucristo

Ejercicio de las cuarenta Avemarías

Los vicios de la impureza

San Alfonso María de Ligorio, misionero popular

Alfonso María de Ligorio: Maestro de la oración y de la misericordia

Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima

Feminidad Pura

Esperanza para los momentos difíciles

La edad de oro de los padres de la Iglesia (PDF)

El gran medio de la oración

Las Glorias de María

San Juan María Vianney – Cómic para Niños

La Confesión

Cristo Rey

Al encuentro de la vida

Así se Extendió el Cristianismo

Libro almas del purgatorio

Catequesis sobre La Iglesia

San Vicente de Paúl

La comunión de los santos

Ensayos del Cardenal Karol Wojtyla

Como un ejército: comentarios a la promesa legionaria

Ecología Eucarística

Madre Esperanza

Razones para la alegría

Filosofía del Tiempo Libre

La moral sexual explicada a los jóvenes

Santa Hildegarda y su visión del anticristo

Manual de Indulgencias

El Librero de Varsovia

Obras de San Agustín Tomo XXIV

¿Católico y Masón?

Vita Antonii, Vida de san Antonio Abad

Vivencias de Don Bosco

Gracias he esperado en mucha oración este libro y ahora llega a mis manos. Dios les de el cielo! Ya leí el libro una vez pero seguiré leyéndolo hasta apropiármelo. Mil gracias!
De nada padre. Gracias por su comentario.