La Sábana Santa de Turin es Auténtica
Padre Ángel Peña Benito O.A.R.
INTRODUCCIÓN
En este libro queremos aclarar muchas cosas que la mayor parte de la gente desconoce. Para muchos, hablar de la Sábana Santa es hablar de algo falso, que equivocadamente se había tenido por ser la sábana que había envuelto el cuerpo de Jesús y cuya imagen había sido grabada milagrosamente en ella. Así se había creído durante siglos hasta que la ciencia descubrió en 1988 por la prueba del carbono 14 que era una falsificación del siglo XIV y no podía ser la Sábana Santa de Cristo.
Así lo publicaron y lo repitieron hasta la saciedad los periódicos y medios de comunicación del mundo entero, como queriendo ridiculizar las supersticiones de la Iglesia católica una vez más. Pero las cosas no son así de fáciles. El método del carbono 14 es un método científico, por supuesto, pero esto no significa que sus datos sean siempre válidos. Está comprobado que no es muy fiable en bastantes casos, al estar influenciado por distintas variables extrínsecas, y que dan lugar a una gran cantidad de errores en los resultados. Los mismos laboratorios que hicieron las pruebas daban un margen de error del 5%.
Además, la datación por medio del carbono 14 no concuerda con las demás pruebas científicas que se han hecho durante los últimos cien años sobre la sábana, realizadas por prestigiosos científicos de distintas ramas de la ciencia, cuyos resultados indiscutibles no se pueden negar.
Buscando aclarar estas cosas, este libro presenta una visión global e integral de todos los estudios científicos realizados sobre la Sábana Santa. Daremos razones convincentes de por qué la datación que se hizo utilizando el método del carbono 14 no tiene validez, como aseguran muchos sindonólogos (científicos expertos en la Sábana Santa). Presentaremos todos los estudios que demuestran que la sábana es auténtica, es del siglo I y es la misma sábana que envolvió el cuerpo de Cristo. La importancia de este hecho es transcendental. En ella podemos apreciar hoy día el mismo rostro de Jesús, tal como lo vieron los apóstoles y la misma Virgen María. Es un auténtico retrato que el mismo Jesucristo nos ha querido dejar de todo lo que hizo por nosotros.

Más de este autor/tema

San Pío de Pietrelcina y su ángel custodio
Ver Libro

Sor Ángeles Sorazu, asociada a los ángeles
Ver Libro

Miguel, Gabriel, Rafael, Arcángeles en acción
Ver Libro

Venerable Mónica de Jesús y su Ángel Custodio
Ver Libro

Santo Tomás de Villanueva El limosnero de Dios
Ver Libro

Las manos de Dios en la historia humana
Ver Libro

Tu puedes ser santo, vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer
Ver Libro

San Alfonso María de Ligorio, misionero popular
Ver Libro

Vivencias de Don Bosco
Ver Libro

Matrimonios Felices
Ver Libro

Jóvenes de corazón
Ver Libro

Santa Magdalena de Nagasaki
Ver Libro

El demonio anda suelto
Ver Libro

Tu amigo, el ángel
Ver Libro

Vida y anécdotas del santo Cura de Ars
Ver Libro

Los Siete Dolores de María
Ver Libro

365 días con Pablo VI
Ver Libro

La Montaña de los Siete Círculos
Ver Libro

¡Espíritu Santo, ven!
Ver Libro

El Hermano de Asís
Ver Libro

A cada cual su misión
Ver Libro

Santa María Goretti y la Conversión de Su Asesino
Ver Libro

Homilías y Discursos del papa Francisco en Estados Unidos
Ver Libro

Francisco, el nuevo Juan XXIII
Ver Libro

La Iglesia de los pobres en el Concilio Vaticano II
Ver Libro

Conversaciones con Josemaría Escrivá de Balaguer
Ver Libro

Para mi, ¿Quién es Jesús?
Ver Libro

El cuarto secreto de Fátima
Ver Libro

Breve relato sobre el anticristo
Ver Libro

Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima
Ver Libro

El Espíritu Ora en nosotros
Ver Libro

María, una vida junto a Jesús
Ver Libro

Masculinidad Pura
Ver Libro

Al César lo que es del César, Benedicto XVI y la libertad
Ver Libro

Sor Ángeles Sorazu, asociada a los ángeles
Ver Libro

Homilías y discursos del papa Francisco en Cuba
Ver Libro

Via Crucis
Ver Libro

La cólera de las rosas
Ver Libro

Catequesis sobre el Credo
Ver Libro

Los milagros de San Antonio de Padua
Ver Libro

Lecciones de Lublin I y II
Ver Libro

Las enseñanzas de María
Ver Libro

Jesucristo, horizonte de esperanza I y II
Ver Libro

Instrucción sobre algunos aspectos de la «Teología de la Liberación»
Ver Libro

Historia de la Iglesia
Ver Libro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!