Icono del sitio eBooks Católicos

San Ignacio de Loyola

Ignacio Iglesias, S.J.

INTRODUCCIÓN

San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, una de las instituciones más gigantescas de la Iglesia, y autor de los Ejercicios Espirituales, sigue vivo y actuando en el siglo XXI, haciendo el bien en todo el mundo por medio de sus discípulos y de sus escritos. Íñigo era un «cristiano del montón», en quien cabían una débil fe, más recibida que personalizada, y una práctica religiosa esporádica, junto con lo que su sociedad ofrecía: «odios y enseñamientos tribales y enormemente permisiva en cuestiones de honor y de sexo».

Una vida sin más horizontes que «las vanidades del mundo», «grande y vano deseo de ganar honra» y la búsqueda del placer. Hasta que, en el fracaso humano de la convalecencia por la herida de bombarda en la batalla, conoce de cerca a Cristo, leyendo la «Vita Christi» del cartujo Landulfo de Sajonia, y decide ser todo de Él y para Él, su Señor. Como complemento, lee la Legenda aurea, del dominico Jacobo de Varazze.

Y encuentra ejemplos de grandes seguidores de Jesús: ¿Qué sería si yo hiciese esto que hizo San Francisco, y esto que hizo Santo Domingo? La respuesta fue el San Ignacio que conocemos: un hombre en busca continua de Dios, un fiel compañero de Jesús, que vio en vida cómo su Compañía se extendía por el mundo y cómo sus Ejercicios llevaban almas a Dios. Fue la obra de Dios en su Iglesia, cuando necesitaba una verdadera «reforma».

Uno de los más prestigiosos conocedores de Ignacio y su obra, el jesuita Ignacio Iglesias, con precisa documentación y abundantes textos de su santo fundador, nos ofrece una obra maestra.

José A. Martínez Puche, O.P.

Madrid, 31 de julio de 2010, fiesta de San Ignacio de Loyola


Para activar la descarga es necesario una suscripción. Algunos libros requieren de una suscripción premium.

epub
mobi
pdf


Adquiere una suscripción

¿Ya tienes una suscripción?

Ingresa aquí:


DETALLES DE ESTE LIBRO

Salir de la versión móvil