Icono del sitio eBooks Católicos

Obras Completas de Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita de Jesús

Los antecedentes…

Dos de estos tres textos de inapreciable valor (e indirectamente, de rebote, también el tercero) se los debemos a la hermana mayor de Teresa, María del Sagrado Corazón. Ella misma lo contó en el Proceso Ordinario, respondiendo a la pregunta: “¿Qué sabe usted sobre el origen de este manuscrito (la Historia de un alma) y de su integridad?»

«Una noche de invierno, después de Maitines, estábamos calentándonos sor Genoveva, nuestra madre priora Inés de Jesús y yo, reunidas con sor Teresa. Esta nos contó dos o tres anécdotas de su niñez. Entonces yo le dije a nuestra madre priora, Inés de Jesús: “¿Cómo es posible que le permitas componer pequeñas poesías para complacer a unas y a otras, y que no escriba para nosotras algo de sus recuerdos de la infancia? Ya lo verás, es un ángel que no vivirá mucho tiempo en la tierra, y entonces habremos perdido todos esos detalles tan interesantes para nosotras”. En un primer momento, nuestra Madre vaciló, pero luego, ante nuestra insistencia, dijo a la Sierva de Dios que le gustaría que para el día de su santo le entregara el relato de su infancia (Manuscrito A).

«(…) Más tarde, la madre Inés de Jesús, viendo que sor Teresa estaba muy enferma, persuadió a la R.M. María de Gonzaga, que era la priora, a que mandase a Teresa escribir la historia de su vida religiosa, que constituye la segunda parte del manuscrito (Manuscrito C). Por último, yo misma le pedí, durante su último retiro (1896), que me pusiera por escrito lo que yo llamaba su “doctrinita”. Así lo hizo, y cuando se imprimió la “Historia de su vida”, se añadieron estas páginas, como una tercera parte (Manuscrito B)» (PO, p. 237).


Para activar la descarga es necesario una suscripción. Algunos libros requieren de una suscripción premium.

epub
mobi
pdf


Adquiere una suscripción

¿Ya tienes una suscripción?

Ingresa aquí:


DETALLES DE ESTE LIBRO

Salir de la versión móvil