Selecciona tu valoración para este libro: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

perdonar2

Sor Leticia Gonzalez Solís

INTRODUCCIÓN

Todo empezó hace un par de años. Un grupo de jóvenes venían a vivir un fin de semana junto a nuestro Monasterio, compartiendo nuestro horario. Es lo que llamamos Jornadas Monásticas. Ya lo habían hecho en años anteriores, pero, esta vez, nos pidieron algo totalmente inesperado: que les hablásemos del perdón.

Efectivamente, eso fue lo que hicimos. Ese fin de semana supuso un antes y un después en mi vida. Después de 16 años luchando por un perdón de corazón, cuando ya me había rendido, cuando ya estaba dispuesta a resignarme a vivir con ese peso para siempre, en mitad de una de las charlas. ¡se me dio el don! Sentí que un rayo atravesaba mi interior, sanando todas las heridas. Fue en ese momento cuando descubrí que el perdón auténtico. ¡es un don, un regalo!

A raíz de esta experiencia, fui descubriendo algo realmente sorprendente: mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y ahora yo lo sabía: no es que seas malo; es que eres hombre, eres débil. Todas tus fuerzas no son suficientes para sanar tus heridas. Necesitas un Salvador. Necesitas que se te dé el don del perdón. Y Jesucristo te lo ofrece.

Estas vivencias fueron tomando más y más fuerza en mí, hasta que, finalmente, sentí en la oración que Cristo me pedía que escribiese un libro.

Reconozco que, al principio, quise quitármelo de la cabeza. ¡Me parecía una idea totalmente ilógica! No me gusta escribir, tenemos un montón de proyectos en marcha. ¿meternos ahora en el jaleo de escribir un libro? No, me parecía una auténtica locura.

Pero Cristo es insistente. y cada vez sentía más fuerte empezar a tratar el tema del perdón. Este verano, como los discípulos de Emaús, también yo empecé a sentir que «me ardía el corazón». Pero mi espíritu, tan marcado por el arrojo característico del deporte, le pidió una última prueba al Señor. Yo no soy amiga de dar lecciones, de presentar teorías, pero reconozco que me apasiona la vida, los hechos reales. Y ese fue precisamente el reto que le planteé al Señor: escribiría el libro si Él era capaz de traer a nuestro locutorio siete testimonios. El libro sería testimonial.

La petición era realmente audaz. Al ser de clausura, la gente tendría que llegar al Monasterio, no saldríamos a buscarla. Y no valía cualquier testimonio, ni siquiera cualquier testimonio de perdón; necesitábamos personas que hubiesen experimentado en primera persona que Cristo les regalaba el don del perdón. Sinceramente, nos parecía imposible que se dieran tantas circunstancias juntas, pero Cristo nunca se contradice. Si quería que este libro saliese a la luz, necesitábamos que Él mismo pusiese los medios. ¡Y vaya si lo hizo!

Este verano ha sido para nosotras vivir en un continuo asombro, sintiendo que el Señor había aceptado el reto y nos regalaba los testimonios que necesitábamos. Ya era una certeza: ¡Él quería este libro!

Según fue tomando forma este proyecto, nos planteábamos cómo unir los distintos capítulos. Nos decían incluso que nos inventásemos una pequeña historia para dar unidad al conjunto, pero, una vez más, se ha demostrado que, teniendo a Jesucristo al lado, la realidad supera (con creces) la ficción.

Así pues, hemos decidido que, simplemente, te contaremos las cosas tal y como fueron ocurriendo. O, en otras palabras, te invitamos a que te cueles en nuestro Monasterio, en el Noviciado, y vivas con nosotras este verano, ¡asombrándote tú también de las maravillas del Señor!

Libros de este autor/tema

El perdón y otros ensayos cristianos

El perdón y otros ensayos cristianos

En una ocasión, el profesor Tolkien me dijo que C. S. Lewis era el único de sus amigos que había publicado más libros después de ...
Ver Libro
La Historia de Annette

La Historia de Annette

Lo que se relaciona en estas páginas es de la mayor importancia. Aunque los acontecimientos en cuestión tuvieron lugar en Alemania, lo que damos aquí ...
Ver Libro
Amor y perdón

Amor y perdón

Quien siga la lectura de estas homilías que el Santo Cura de Ars predicaba a sus rústicos feligreses, se verá arrastrado a tomar en serio ...
Ver Libro
El Camino del Perdón

El Camino del Perdón

La tarde del 5 de julio de 1902, agonizaba en un hospital de la ciudad de Nettuno una jovencita llamada María Goretti. Su agonía había ...
Ver Libro
Pedir Perdón a Dios

Pedir Perdón a Dios

Un esbelto álamo propuso a los árboles del bosque un pensamiento lleno de orgullo: «Hermanos -les dijo-, bien sabéis que la tierra nos pertenece, porque ...
Ver Libro
El perdón de los pecados sin sacerdote

El perdón de los pecados sin sacerdote

Como tema para la conferencia de hoy se me ha ocurrido hablaros de esa tragedia que ha sucedido hace poco en nuestra bahía, y a ...
Ver Libro
Consecuencias y perdón de los pecados y el bautismos de los niños

Consecuencias y perdón de los pecados y el bautismos de los niños

   Por más que pasan sobre mí graves cuidados y tareas enojosas, con que me agobian los pecadores, desertores de la ley divina (aunque también ...
Ver Libro

Contenido relacionado


Comprar Libros Católicos


Aquí puedes hacer tus comentarios