Los engaños de la Nueva Era

El movimiento de la Nueva Era La enciclopedia de la Nueva Era dice que: "mientras el movimiento es un movimiento social, es también por su naturaleza, religioso, aunque muchos del movimiento prefieren la clasificación de "espiritual" porque, la palabra "religión" tiene un significado negativo para muchos…" los prosélitos de la Nueva Era tienen una imagen (more…)

El Abad y El Acompañamiento Espiritual

André Louf OCSO ¿No llaméis a nadie Padre? No llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Maestros”, porque uno solo es vuestro Maestro: el Cristo (Mt 23,9-10). Tenemos aquí una prohibición evangélica que los primeros monjes parecen haber alegremente transgredido. (more…)

Si no puedes perdonar, esto es para ti

Sor Leticia Gonzalez Solís INTRODUCCIÓN Todo empezó hace un par de años. Un grupo de jóvenes venían a vivir un fin de semana junto a nuestro Monasterio, compartiendo nuestro horario. Es lo que llamamos Jornadas Monásticas. Ya lo habían hecho en años anteriores, pero, esta vez, nos pidieron algo totalmente inesperado: que les hablásemos del (more…)

Los trastornos de la personalidad como causa de nulidad matrimonial

Domingo Delgado Peralta INTRODUCCIÓN ¿Qué es la personalidad?. Cuando hablamos de trastornos de la personalidad nos referimos a aquellos casos en los que esta se ha ido desarrollando de un modo anómalo, ya que poco a poco ha ido adquiriendo rasgos y mecanismos psicológicos inadecuados hasta construir un auténtico trastorno psicopatológico. El término desarrollo implica (more…)

El pan de cada día

Gustave Thibon Prólogo Hay prólogos de compromiso. Con el autor, con el lector… y aun, a veces, hasta con el editor. En ellos, como la cuestión es decir algo, se corre el riesgo de que este algo sea un insustancial decir. Nada hay tan tentador—ni torturante—como una pluma en la mano delante de un papel (more…)

Teología Mística

Dionisio Areopagita CAPÍTULO I. EN QUÉ CONSISTE LA DIVINA TINIEBLA 1. Trinidad supraesencial y más que divina y más que buena, maestra de la divina sabiduría cristiana, guíanos más allá del no saber y de la luz, hasta la cima más alta de las Escrituras místicas. Allí donde los misterios simples, absolutos e inmutables de (more…)

La familia que alcanzó a Cristo

M. Raymond O.C.S.O INTRODUCCIÓN La Hermana Superiora dejó el libro cuidadosamente. Era una "Vida de San Bernardo de Clairvaux". Después, con tono de reproche, exclamó: —¡Ya le daría yo una buena a ese autor! Su Hermano la contempló con un guiño divertido, y exclamó a su vez: —¡Vaya expresión y vaya tono, Hermana! ¿Qué es (more…)

El Belén que puso Dios

Enrique Monasterio Presentación El Belén que puso Dios es un libro para Navidad y para cualquier día del año: ya en el comienzo el lector se percata de que este belén es la maravillosa obra de arte con que Dios quiso coronar el mundo desde mucho antes de la Creación. La lectura se convierte, pues, (more…)

Contenido relacionado

Ediciones especiales