Icono del sitio eBooks Católicos

¡Bendita entre las mujeres!

Matilde Eugenia Pérez Tamayo

PRESENTACIÓN

Sin lugar a dudas, la Virgen María ocupa en nuestra fe cristiana católica, un lugar único e insustituible. Es la Madre de Jesús, el Hijo encarnado de Dios, nuestro Señor y Salvador, y también la Madre espiritual de todos los hombres y mujeres del mundo, según el deseo expreso de Jesús en la cruz (cf. Juan 19, 25-27). Por eso la amamos, le rendimos honores, y le pedimos su protección y su ayuda en nuestras necesidades.

Pero María es también considerada por la Iglesia, como la primera y más perfecta discípula de Jesús, que hizo realidad en su vida, de una manera sencilla y humilde, pero también decidida y fervorosa, todas las enseñanzas de su Hijo. María vivió siempre atenta a las insinuaciones del Espíritu Santo en su corazón, creyó con una fe firme, aún en las circunstancias más difíciles, mantuvo encendida la esperanza en medio de la oscuridad de los sucesos que tuvo que enfrentar, y amó y sirvió con inigualable caridad a cuantos vivían a su alrededor.

Con sus palabras sencillas y profundas, el Papa Francisco nos invita una y otra vez, a mirar a María como verdaderos hijos, a contemplar su hermosa imagen con Jesús en sus brazos, que dice tanto a nuestro corazón, a descubrir su presencia silenciosa y humilde en los Evangelios, a meditar con fe y devoción en su estancia al pie de la cruz de Jesús, a confiarnos a su protección y su ayuda maternales, a amarla profundamente, y a seguir su ejemplo de entrega generosa y confiada a la Voluntad salvadora de Dios.

María es lo que Dios quiere que nosotros seamos. Seguir su ejemplo de fe, esperanza y caridad, es garantía segura de que estamos realizando en nuestra vida lo que Dios espera de nosotros.


Para activar la descarga es necesario una suscripción. Algunos libros requieren de una suscripción premium.

epub
mobi
pdf


Adquiere una suscripción

¿Ya tienes una suscripción?

Ingresa aquí:


DETALLES DE ESTE LIBRO

Salir de la versión móvil