Icono del sitio eBooks Católicos

Acompáñame en la vida y en la muerte

Edward Herskowitz

INTRODUCCIÓN

EL CATECISMO de la Iglesia Católica nos dice: “El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios, y Dios no cesa de atraer al hombre hacia sí, y sólo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no cesa de buscar…” (CIC 27).

“El hombre es por naturaleza y por vocación un ser religioso. Viniendo de Dios y yendo hacia Dios, el hombre no puede vivir una vida plenamente humana si no vive libremente su vínculo con Dios. El hombre está hecho para vivir en comunión con Dios, en quien encuentra su dicha…” (CIC 44, 45).

Desde el momento de nuestra concepción estamos destinados a la eternidad y al ser bautizados recibimos ese don de vida eterna en Jesucristo; nuestra alma jamás morirá. El sacerdote san Alberto Hurtado decía: “Se nos ha dado la vida para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la Eternidad para poseerlo.”

Una reflexión del Obispo Richard Barron nos pone a pensar: “El meollo de la religión es hacernos humildes ante Dios y abrirnos al camino del amor. Lo demás, en mayor o menor medida, es secundario. La liturgia, la oración, los preceptos de la Iglesia, los mandamientos, los sacramentos, y lo sacramental—todo ello—está finalmente destinado a encauzarnos al camino del amor. Cuando, por otro lado, nos alejan de ese camino, han sido entonces desvirtuados.”

Algunos de nosotros estamos inquietos, con un vacío que no se llena. Esa inquietud solamente se apacigua con y por Dios y Él nos da toda la gracia necesaria para encontrarlo y acompañarlo.. Mientras nuestra jornada es seguir sus huellas, pasó por paso, lo más exacto posible. Se nos ha dada la vida como tiempo para decidir dónde pasar la eternidad.

Frecuentemente se oye: “cuesta mucho seguir a Jesús” y es verdad porque para ser un cristiano comprometido, un verdadero seguidor de Cristo puede requerir muchos cambios de actuar, hablar y pensar. También requiere un gran ajuste de tiempo.


Para activar la descarga es necesario una suscripción. Algunos libros requieren de una suscripción premium.

epub
mobi
pdf


Adquiere una suscripción

¿Ya tienes una suscripción?

Ingresa aquí:


DETALLES DE ESTE LIBRO

Salir de la versión móvil